El hombre frente a su muerte

El hombre frente a su muerte

Título: El hombre frente a su muerte
¿El absurdo o la salvación?
Autor: Marie-Dominique Goutierre
Editorial: EUNSA
Páginas: 204
Costo $100

El padre Marie-Dominique Goutierre nos confronta con el problema de la muerte. ¿Cuál debe ser nuestra actitud verdadera frente a este mal inevitable que se impone a todo hombre sin excepción, frente a ese momento definitivo sin vueltra atrás, que llega incluso a suscitar la angustia frente a lo desconocido? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué es lo que el hombre puede conocer del sentido último de su vida, de su destino, cuando viendo las cosas de manera superficial, todo parece terminarse en una catástrofe y un desastre? ¿Termina todo en el momento de la muerte biológica o hay un más allá? ¿Es verdad el problema de la reencarnación o es tan sólo un mito? Las nostalgias del hombre de una vida después de la muerte, el deseo de inmortalidad, ¿serán colmados después de su muerte?
Frente a estos gritos de búsqueda de verdad que dejan entrever el fondo del corazón de los hombres, especialmente de los jóvenes, el autor trata de responder a ello abordando el problema de la muerte, el de la separación del alma y el cuerpo, conduciéndonos así hasta el umbral de la Revelación cristiana.

El padre Marie-Dominique Goutierre (19-10-1962, Formies, Francia) ingresó en la Congregación San Juan el 15 de octubre de 1982. Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1989. Obtuvo la licenciatura y más tarde la maestría en filosofía en la Universidad de París IV (París-Sorbonne). Desde septiembre de 1989 enseña filosofía y teología en el Instituto de formación de la Congregación San Juan.

Para pedir cualquier libro favor de:
  • llamar a la oficina del priorato: 8361-2153 de martes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 hrs
  • o enviar un correo a: infosjguadalupe@gmail.com

Da click en las imágenes para agrandarlas

el-hombre-frente-a-su-muerte-portada.jpg?fit=609%2C1000
el-hombre-frente-a-su-muerte-contraportada.jpg?fit=604%2C1000
img

Ven y Verás

¡Anímate a hacerte preguntas para ti mismo sobre tu vocación y el sentido de tu vida!